Ortodoncia

La primera de las razones por las que es conveniente un tratamiento de ortodoncia no es otra que los motivos de salud. La ortodoncia puede prevenir otros problemas de salud bucodental.

Entre las mejoras de salud más importantes encontramos una correcta higiene oral, mejora en la pronunciación, mejora en la alimentación, disminución de dolores de cabeza o mejora de la salud de tus encías.

Con el tratamiento de ortodoncia cambiará y lucirás la sonrisa que deseas.

Para hacer el estudio completo del caso clínico se necesitan, además de la exploración inicial y de la historia clínica, radiografías, series fotográficas y análisis de modelos o montaje en articulador.

Todos estos registros nos permiten decidir el tratamiento más adecuado e individualizado para cada paciente.

NO EXTRACCIÓN FILOSOFÍA, Dra. Miranda cree en la preservación de la integridad de cada sonrisa tratando de conservar todos los dientes. Ella ha tenido un tremendo éxito en la realización de sonrisas y perfiles a través del tratamiento sin extracciones.

El tiempo es importante, por ello le brindamos nos tomamos todo el tiempo para escuchar las necesidades de nuestros pacientes y explicarle en detalle los tratamientos que el mismo necesita.

Tratamiento:

La corrección de la maloclusión se realiza siguiendo el plan previsto en el estudio. En ocasiones los tratamientos se realizan en dos fases:

Tratamiento precoz ó interceptivo: normalmente en niños con dentición mixta. Basándome en el tratamiento de ortopedia de los maxilares.

Tratamiento definitivo o correctivo: en dentición permanente completa. Se realiza habitualmente mediante la colocación de aparatología fija, los brackets, que van adheridos a cada uno de los dientes de modo permanente hasta la conclusión del tratamiento.

Antes de iniciar tu tratamiento hablaremos de todo esto contigo y de tu problema en particular, pero no olvides que estamos a tu disposición para ayudarte y responder a las dudas que puedan surgirte a lo largo del tratamiento.